miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bienvenida a nuestra vida..!!

Me encantan los perros, siempre me han gustado y desde chica mi papá se negaba a dejarnos tener perro. Claro que logramos convencerlo algunas veces, pero los pobres animalitos no duraban más de un año en la casa. Cada despedida iba dejando un vacío en nuestro corazón. Con la salida de Onyx, un cocker negro de patas doradas, decidí que cuando me independizara, compraría otro cocker para llenar mi vida.

Once años después, casi con 3 años de matrimonio, logré hacerle un "brainwash" a mi esposo y nos dirigimos a comprar a Bella, habían varios nombres que queríamos (bueno yo quería más que todo), Becky (estaba tomado por otros amigos), Vilma Palma y Robyn, pero finalmente decidimos llamarla Bella, primero porque soy una loser que le gusta twilight, tengo todos los libros de colección y soy team edward hasta la muerte y aparte, Bella porque era la cosita más linda que habíamos visto fotografiada.

Fuimos a buscarla y les puedo decir, lo confirmamos, era la bolita de pelos más hermosa del mundo, cuando llegamos todos sus hermanitos e inclusive la mamá nos buscaron juegos, pero Bella, tranquilita nos miraba detrás de una silla... cuando la vimos tan quieta y controlada, jamás imaginamos que nos llevabamos al perro más travieso que hemos conocido.

Cuando llegó a la casa, se escondió en la lavandería y no quiso comer su comida. Le di tiempo, es la primera noche me dije. Y así como ella, me fui a dormir. En plena madrugada, entonces sentí unas patitas rascando la cama y un llanto, Bella había encontrado su camino donde nosotros y desde ahí se autoproclamó la reina de la casa. Ese día teníamos que ir a trabajar, así que la dejamos en la casa con sus juguetes y nos fuimos. No podía ni trabajar, me pasé todo el día pensando en que mi gordita iba a estar esperando en la casa solita. Cuando llegamos, nos esperaba un festival de popo y pipi en la casa... así fue por casi 1 mes más.

Bella llegó a casa con 6 semanas, nosotros no sabíamos que podíamos adoptarla desde tan joven, así que tuvimos que convertirnos en sus padres. Como se separó tan chica de su madre, no tuvo la educación perruna que necesitaba, así que con ya 2.5 meses, nos enfrentabamos a una mini-bestia amargada, mandona, exigente y agresiva. Cuando uno no tiene experiencia en mascotas propias, no sabe todo lo que puede implicar un perro.
Primero, hay que tener una paciencia extraordinaria. Cuando son cachorros, no aguantan lo suficiente y van dejando sus regalitos por toda la casa, así que hay que limitarles el espacio apenas llegan (ni Jorge ni yo sabíamos esto), así aprenden cual es su "lugar" y donde deben hacer sus necesidades. Nos tomó casi 2 meses desde la llegada de Bella, para que aprendiera que encima de los pads en la lavandería era su sitio para hacer sus cosas cuando no pudiera salir.
Segundo, quieren romper todo lo que se les ponga enfrente. Un cachorro normalmente no entendería cuando se le dice no las primeras veces, así que nosotros nos enfrentamos a un torbellino de destrucción (nuestros sillones de la sala han quedado casi en pérdida total por el terremoto con el que vivimos). En otra entrada les listaré las peores travesuras que ha hecho Bella.
Tercero, la ansiedad por separación. Todo esto de la ansiedad es un tema nuevo para mi, Onyx se quedaba solo en la casa y ya. Con Bella todo es diferente, siempre hay que estarla observando para ver si cae en alguna conducta nerviosa producto de pasar tiempo sola en la casa porque trabajamos. Muchos dirán, si es un perro, pero que clase de perro me cargo encima.. es única.
Cuarto, el líder de la manada. Esta es la nueva tendencia perruna, hay que controlar a los perros para que no se crean los líderes de la manada. Hay varias corrientes encontradas con esto y cada conducta que tenga Bella, para unos es que se cree el líder, para otros es que es normal y para algunos más, producto de la ansiedad que le provoca la separación. Sea como sea, uno vive aterrado que su mascota se crea el líder y que nunca nos respete por completo.
Quinto, el golpe económico. Un perro es un saco de gastos que no se recupera, es una inversión que solo genera intereses en cariño y compañía. Todas las vacunas que uno tiene que ponerle, en total, es una cada 21 días hasta los 5 meses, que le ponen la de la rabia. Aparte, están las gotitas del "frontline" cada 4 semanas para las garrapatas. Por otro lado los baños, ustedes dirán, pero UNO MISMO puede bañar su perro. Traten de hacerlo en un apartamento y con un perro inquieto. Yo prefiero llevarla al veterinario y que otro trabaje con esa desquiciada.
Sexto, el tiempo invertido. Una mascota es linda tenerla en casa, dando compañía y jugando con uno. Pero cuando están chicos requieren muchísimo tiempo, hay que cuidarlas, alimentarlas, consentirlas, sacarlas a pasear, jugar con ellas, peinarlas, cuidarles el cabello, darle vitaminas y muchas cosas que ocuparán parte de nuestro día.

En fin, un perro cambia la vida de las personas, pero es algo que todo mundo debe pensar 2 veces. Hasta las personas que no le gustan terminan encariñándose con los animalitos, sino pueden preguntarle a mi papá, que ya pregunta por Bella cada vez que hablamos por teléfono. Les listé 6 cosas para las que no estaba completamente preparada, pero gracias a Dios, pudimos organizarnos y ahora cuando hablamos de la familia Gomez-Faria, siempre podemos nombrar a Bella como "la hijita-perrita".

Un abrazo,
Maria Emma & Bella

2 comentarios:

  1. hola Maria Emma y Bella,soy dark sowrdswoman del foro de los cocker, he visto el enlace del blog en la firma, y me he pasado para ver que tal, es una historia muy bonita la de bella y como llego a casa, yo tambien tengo un blog de Noah aunque he de admitir que lo tengo algo abandonadillo jejeje, a ver si saco tiempo y me pongo a escribir jeje. Un saludo y ladridos de Equi y Noah.

    ResponderEliminar
  2. Hola Memma!
    Que interesante la historia de tu pet
    a mi me encantan los cocker!!

    Si dios quiere pronto yo también tendré una perrita y si bien es cierto, vivo en mi casa, con mi familia aun, es la primera vez que seré disque totalmente responsable de una mascota yo sola y puede sonar tonto pero estoy un poco ansiosa haha pienso que la voy a consentir mucho y q va a ser traviesa y no me hará caso =/

    Trato de prestar mucha atención a Cesar Millán cuando veo su programa pero creo q podre poner en practica sus enseñanzas xD.

    Ese hombre necesita venir a hacer una gira aca en Panamá!

    ResponderEliminar